12 ventajas de comprar un calentador de agua solar

Los calentadores de agua solares son dispositivos sustentable y respetuosos con el medio ambiente para calentar agua con una huella de carbono casi nula. El uso de calentadores solares de agua reducirá su factura de gas y te llevará un paso más allá hacia una vida ecológica.

Antes de comprar un calentador de agua solar, debe estar interesado en conocer todas sus ventajas. ¡No te preocupes! Has llegado al lugar correcto. En M&F Energy te damos las ventajas de los calentadores solares de agua y cómo te ayudarán a ahorrar mucho dinero.

Las ventajas están separadas en 4 diferentes categorías.

Tipo de ventajas

  • Ventaja ambiental
  • Ventajas de usabilidad
  • Rentabilidad
  • Crecimiento comunitario sostenible

Comencemos con el impacto ambiental de actualizar a un calentador de agua solar.

– Ventaja ambiental

1. El calentador de agua solar es mejor para el medio ambiente

Un solo calentador de agua solar reduce la huella de carbono en 1850 kg cada año. Si utilizas un calentador de agua convencional (boiler), debes recordar que funcionan con combustibles fósiles. Un calentador de agua estándar tiene una huella de carbono de 4000 kg por año, casi el doble de un calentador solar.

Puedes ver que los calentadores de agua solares nos están ayudando a salvar nuestro medio ambiente al reducir los gases de efecto invernadero. Si deseas adoptar una vida ecológica o simplemente desea iniciar algunos cambios positivos para mejorar la naturaleza, ¿qué puede ser más ecológico que la energía solar?

Calentar el agua con la ayuda de la energía solar puede ser igualmente ecológico y rentable.

2. Utiliza una fuente de energía renovable

Las fuentes de energía renovables son la clave del futuro. Está claro que los calentadores de agua solares utilizan energía solar para calentar el agua. El Sol tiene una enorme fuente de energía que podemos aprovechar de muchas maneras para mantener a la raza humana.

El depósito de combustibles fósiles está disminuyendo día a día. Sin embargo, los combustibles fósiles no son tan amigables con nuestro medio ambiente. Como comunidad, gradualmente recurrimos a fuentes de energía renovable para continuar con nuestras vidas.

Los calentadores de agua solares, son nuestra mejor opción. Algunos de nosotros no sabemos que calentar el agua consume una cantidad decente de energía mensualmente, lo que lo convierte en uno de los principales contribuyentes a la elevada factura de electricidad. Reemplazar su calentador de agua tradicional por un calentador de agua solar puede detener la quema de grandes cantidades de combustibles fósiles.

3. No emite contaminantes al medio ambiente

El producto más ecológico que debes tener es un calentador de agua solar. No emiten gases de efecto invernadero ni otros contaminantes al medio ambiente, ya que utilizan la energía de la luz solar para hacer su trabajo. Una de las principales razones de la contaminación del aire es la quema de combustibles. Los gases nocivos como el dióxido de azufre, el dióxido de carbono, etc., se producen cuando se queman combustibles fósiles. Los calentadores de agua solares no participan en esta contribución nociva.

4. Disponible fácilmente

Los calentadores solares se están volviendo extremadamente comunes hoy en día. Debido a su simplicidad y sostenibilidad, los calentadores solares de agua parecen ser las máquinas alimentadas por energía solar más fáciles de usar. Puedes encontrar varios tipos de calentadores con diferentes capacidades y potencias, y puedes elegir libremente el más adecuado para ti, nosotros nos encargamos de eso.

– Ventajas de usabilidad

5. Tiene un proceso de instalación más sencillo

Instalarlo es súper fácil y nada complejo. Un calentador de agua solar se puede dividir en algunas partes: colectores solares, un tanque de almacenamiento, tuberías, una bomba y controladores.

Nosotros nos encargamos de colocar los colectores en el techo; no son nada diferentes de las matrices de células solares fotovoltaicas. Luego, debes instalar el tanque de almacenamiento donde sea adecuado para usted y conectarlo al controlador.

Somos los expertos para instalarlo correctamente. No es tan costoso y le ahorrará mucho tiempo, ya que los calentadores solares de agua tienen estructuras simples y no tendrá ningún problema para instalarlos.

6. Un calentador de agua solar es fácil de mantener durante años

Después de instalar un calentador de agua solar, no hay necesidad de preocuparse por el sistema en el corto plazo. Este tipo de calentador puede servirle durante muchos años y tener una vida útil de 20 a 25 años. Por el contrario, un calentador de agua eléctrico tiene una vida útil de entre 8 a 12 años.

¡No lo pienses mucho! Una decisión audaz pero sabia de actualizar a un calentador de agua solar con el que comenzarás a ahorrar tan pronto te lo instalemos.

7. Puedes usar un calentador de agua solar incluso de noche

Algunos pueden preocuparse por cómo funcionarán los calentadores solares de agua después del atardecer. Al final del día, los calentadores solares de agua utilizan la luz solar para calentar el agua. Entonces, ¿funcionan de noche?

¡Estos si! Disponen de depósitos de almacenamiento aislados que mantienen caliente el agua calentada durante mucho tiempo. Por lo tanto, puede obtener agua caliente incluso por la noche. Además vienen con un respaldo de calentadores de agua eléctricos.

Cuando apenas hay luz solar o no la hay, y necesitas agua caliente, generalmente la obtiene del almacenamiento aislado. Pero el sistema de respaldo calienta el agua si no está lo suficientemente caliente. Afortunadamente, rara vez enfrentará la necesidad de usar una copia de seguridad.

8. Puedes usar un calentador de agua solar incluso en invierno

Si eso es verdad. Los calentadores de agua solares pueden funcionar en invierno, incluso en condiciones de congelación. Tienen principalmente dos mecanismos para luchar contra la congelación. Un líquido anticongelante circula desde el colector hasta el almacenamiento para eliminar la congelación.

Otra forma es el sistema de drenaje posterior. Cuando el agua se enfría demasiado, se drena del sistema. Por lo tanto, su calentador de agua solar no se congela durante el clima extremadamente frío. Aunque en invierno, puedes experimentar un poco menos de efectividad.

9. El calentador de agua solar le da control sobre su producción de energía

Los calentadores de agua tradicionales funcionan con gas. Los combustibles fósiles se queman para producir esa electricidad. No tenemos ningún control sobre él desde el costo hasta la producción.

– Rentabilidad

10. El uso de calentadores de agua solares puede ahorrarte dinero a largo plazo

Comprar un calentador de agua solar significa que ya no se le cobrará ninguna factura de gas por calentar el agua. Está utilizando energía solar renovable para calentar agua y no está utilizando el gas, ya sea licuado o natural. Por lo tanto, podrás ver una reducción en tu factura.

Dependiendo del área donde vivas, es posible que necesite más agua caliente de lo habitual. En esos casos, los calentadores de agua solares lo ayudarán a ahorrar mucho dinero real a largo plazo. Puedes dudar sobre el hecho de que poseer un calentador de agua solar requiere una pequeña inversión al principio. ¡Pero nuestro consejo es que consideres el dinero que ahorrarás a lo largo de los años!

11. Bajo costo de mantenimiento

Casi no hay costo de mantenimiento para un calentador de agua solar. Solo se necesita una mente positiva y una pequeña inversión para actualizar a un calentador solar. Después de instalarlo, no necesita gastar más dinero para que funcione.

Podemos realizar una verificación de seguridad periódica junto con una verificación de rendimiento, y siempre es beneficioso para mantener las condiciones de funcionamiento adecuadas del calentador.

La mayoría de las empresas de fabricación sugieren controles de mantenimiento cada 3 a 5 años para buscar fugas en las tuberías o en todo el sistema. Pero le recomendamos que lo haga una vez al año para asegurarse de que un problema menor llame su atención.

– Crecimiento comunitario sostenible

12. Te conviertes en una inspiración

Hoy vivimos en una época en la que el consumo de energía es un tema importante de varios deterioro ambiental global. La contaminación o el cambio climático cada vez más severo no es un evento local.

En este momento, las comunidades sostenibles pueden ayudarnos a controlar esta situación. Si te conviertes en parte de la comunidad sostenible, también puedes contribuir a reverdecer esta tierra. Como parte de la sociedad, siempre puedes inspirar a la gente.

Si comienzas a usar un calentador de agua solar en lugar de uno convencional, traes un cambio ambiental positivo directo. Podrá inspirar a tus vecinos, amigos y familiares a actualizarse al uso de fuentes de energía renovables. Por lo tanto, no debes dudar en invertir por un calentador de agua solar.

Conclusión

Usar un calentador de agua solar no le costará mucho dinero. Esta inversión única en un calentador de agua solar puede reducir su factura de gas para en hasta en un 80%. Además, este tipo de calentador requiere poco mantenimiento y utiliza energía renovable para calentar el agua.

Lo más importante es que tienen cero efectos adversos sobre el medio ambiente. Entonces, ¿por qué no elegir un calentador de agua solar en lugar del tradicional? ¡Absolutamente no tenemos ninguna razón!

Llévate a casa un calentador de agua solar fácil de instalar y comienza tu vida sostenible.